sábado, 19 de marzo de 2011

La costura chachullera no queda mal

Hoy haré una entrada que hacía tiempo que quería subir. Os contaré mis andanzas por el mundo de la costura...eso sí, como siempre a mi manera. 

Primero de todo decir que no he hecho nunca clases de costura y que lo poco que se de académico ha sido gracias a mi abuela y internet(aunque este me ha liado bastante). Bueno, al caso... como ya sabréis me encanta dibujar vestiditos así de inspiración  siglo XIX y principios del XX y en consecuencia, claro está, vestidos lolitiles. El caso es que tomé la decisión de intentar llevar alguno a cabo. Ya hice mis primeros intentos con vestidos de tirantes porque resultavan más fáciles, pero no quedaban como quería. Deje pasar unos meses y hace un mes o así me puse de nuevo.

Por cierto, mi definición de chanchullero es: 
- medidas tomadas a ojo o sobre modelo
- acabados malos
- Triquiñuelas para solucionar errores
- en general, sin tomar referencias.

En definitiva, sobre la marcha.

Del primer vestido que hice(el de hace un mes) no tengo ninguna foto u.u Era amarillo con florecillas. Del segundo si tengo! (Fuí a comprar la tela con Chiyo a una tienda de Sabadell muy mona). Me quedó mejor de lo que pensaba pero aún y así no se veía muy profesional.

Parece corto pero es culpa de la foto,
la hice con una perspectiva rara.
Puesto queda así
Detalles del vestido puesto
(Las fotos son de nuestra fotohistoria, para visitar el blog de nuestras nenas pinchad aquí)

Este vestido tenía bastantes fallos porque lo hice deprisa y corriendo y no tomé medidas de casi nada. También la cagué bastante con los adornos del pecho porque los encajes no los puse paralelos. Aún y así creo que no me quedó del todo mal.

El siguiente vestido que hice fue mucho más sencillo pero más bien acabado. Añadí unas pinzas en el pecho para corregir las medidas mal tomadas y darle forma más ceñida. También trabajé más los acabados >.< (el cuello me costó horrores)
Nunca le acabé de poner los cierres ;_;
Para compensar lo soso que era le hice un delantal a juego. Me costó bastante más porque la tela era demasiado gruesa pero no quedó del todo mal. El único fallo garrafal que le vi fue que en vez de hacerle dos palas grandes tendría que haber hecho 3 o 4 más pequeñas...pero es que en ese momento no lo supe ver u.u

Aun me planteo si ponerle algo que tape el
inicio del encaje.
No tengo fotos buenas del vestido,
solo esta.
Y bueno...ahora tengo 3 proyectos más, el primero es una falda que iba a ser para Grettel..pero debido a una cosa que contaré el lunes, no podrá ser. Así que la guardaré para cuando Valerie tenga un desliz temporal (yo ya me entiendo xD). De momento la tengo así:

Le falta el acabadode arriba y hacer el cerrado.
Pasa un poco del medio muslo. 
El otro proyecto que tengo a medias es el vestidito para la peque que tengo de camino (que aún no tiene nombre). De momento solo tengo montada la forma, estoy a la espera de tenerla delante para comprobar las medidas. Tendrá un lacito blanco en la cintura.

Falta marcar más pliegues por atrás,
 por eso se ve tan ancho.
Finalmente tengo otro proyecto en mente, un vestido para Valerie y otro para anísse parecidos (anísse es la nena de mi amiga kiba). 
El de la izquierda es el de valerie y el de la derecha
 el de anísse. El de valerie al final tendrá el
cuello como eldeAnísse pero cuadrado.

De momento lo tengo así.
 Perdonad la calidad de la foto


Y eso es todo, espero que os gusten mis proyectos chanchulleros.
HASTA PRONTOO~  



4 comentarios:

  1. jo jo jo!
    has aprofitat alguna fotillo eeeh! em sento honorada XDDDD
    ANIMS CAROL! tu pots acabar els vestiiitsss!! XDDDD segur que estaran monisimes!

    PD: vaya peus se li veuen a la valerie a la ultima XDDD

    ResponderEliminar
  2. PD: jo tambe (crec) que entenc lu del desliz temporal XDDD

    ResponderEliminar
  3. Que paciencia debes tener, me encantan los vestidos, sobretodo el primero.

    Por cierto, muchas gracias por todo lo que me dijiste, de verdad, me animó a seguir escribiendo (porque la verdad es que tenía el blog abandonado, pero ahora tengo un par de proyectos que iré subiendo).

    Me gustan tus entradas, son personales y a la vez no. Bonitas aficiones, por cierto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar