viernes, 11 de noviembre de 2011

Briella

Sí, me encanta empezar muchas cosas y no terminar ninguna! XD
No se si os acordareis del proyecto de las cervatillas que quería empezar hace tiempo. He decidido que la del pelo largo y ojos abiertos va a llamarse briella y la de los ojos entrecerrados y pelo cortito se llamará brianna. 

situación actual. Comparad con el dibujo de debajo


en el dibujo brianna sale con los ojos abiertos
 pero no me hagáis caso!


De momento lo estoy haciendo con arcilla porque es el material que me obligan a utilizar. Sí, lo habéis leído bien xD Digo obligan porque es un trabajo para la universidad. Mi profe me ha animado a hacerlo y colarlo como trabajo pero era necesario trabajar el barro. La verdad es que no me acabo de acostumbrar, es un material muy guarrete.

Si el resultado me gusta lo voy a  pasar a resina. Me dejan bien de precio los materiales y puede que aproveche. El proyecto en si creo que lo presentaré lijado, cubierto con algo para que quede más uniforme (en plan surfacer o como se llame) y pintado en spray por encima + maquillaje. Tiene que estar hecho para el jueves!

En cuanto a la escultura en sí, me falta por trabajar:

  • volumen de la frente
  • contorno de los ojos (algo de párpado no?)
  • orejas
  • cuernos (con epoxy.... creo yo)
  • lijado

Os dejo con más fotos!





Os gusta? Creéis que se va pareciendo al dibujo? Me ayudáis con alguna crítica ?

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que he quedado impresionada, porque realmente está quedando super parecida al dibujo OoO.
    Yo también he trabajado una cabecita en barro y ya cuando la tenia como la tuya desistí...es muy trabajoso, animo! Porque te está quedando genial. Con ultimos retoques que le vayas dando, creo que te quedará perfecta ^^.

    Lo unico es que veo raro ( que yo no entiendo eh XD )que en la ultima foto parezca que el labio está como un pelin más para abajito de un lado, pero es que en las fotos de frente sale perfecta y no se aprecia que le ocurra eso, creo que es algo del ángulo de la fotografia. Pero vamos, que está más que perfecta ><

    ResponderEliminar
  2. Se parece mogollon al dibujo!!!

    Es adorable del todo, me encanta como esta quedando, yo quiero una cuando la castees!!

    Preciosa, de verdad que es preciosa *3* Sigue asi porque te van a poner un diez como una catedral!! >3<

    Sigue asi cielo porque es genial *-*

    ResponderEliminar
  3. Aunque te obligue el profesor a trabajar en barro por ser un proyecto de clase, al menos te motiva hacer algo que realmente quieres (juntar ocio/hobby con los estudios). Ya me hubiera gustado a mí haber hecho cosillas así en clase :P
    Pues tienes muy buena mano, eh? Te está quedando muy parecida al dibujo previo ;)
    Te iba a decir el tema de los párpados pero ya has apuntado que tienes que trabajar en ellos así que... no sé, creo que te quedará perfecta ^^
    Mucho ánimo y a seguir dándole duro ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas!

    kayima, muchas gracias! Pues la verdad es que yo también he hecho alguna y siempre ha terminado quedando por ahí tirada. Es eso que llega un punto que da como pereza continuar y ves muy lejos el resultado como para seguir xD
    Lo de la boca que dices es cierto! o.o Tiene que ser algo relacionado con el volumen de los labios. Muchas gracias porque no me había fijado. Ya miraré a ver si puedo solucionarlo.


    Tifa,
    xDDD ojalá pueda llegar a castearla! pero ya sabes que es chungo u.u además el tamaño también es complicadillo! tendría que hacerle el cuerpo también. Muchas gracias!! *.*

    Chandria,
    La verdad es que sí, no puedo quejarme! Es lo que tiene tener una profe bastante abierta y curiosa :3 Muchas gracias! A finales de la semana ya podré colgar el resultado

    ResponderEliminar
  5. Es una auténtica pasada, me encanta, y creo que se parece mucho a tus ilustraciones.

    ¿Qué tamaño tiene? Parece bastante grandota =3

    No te desanimes, yo le veo unas formas preciosas. Y castear no es tan difícil... yo soy autodidacta (vivan lso tutoriales de internet) y he conseguido hacer moldes y sacar piezas. Puede ser trabajoso, pero no es complicado.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Apo! Me llena de ánimos que no veas!

    Pues iba a ser msd pero no se por qué siempre termino haciéndolo más pequeño. Quizás podría colar como msd peque, pero tiene pinta de ser de unos 30 y tantos cm.

    Lo de castear es que será mi primera vez y estoy bastante asustada la verdad...Aver que tal me va el tema! Si tengo alguna duda espero que no te importe que te pregunte!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, ¡pues to te precupes! Hay algunos cuerpos en ese rango de tamaño que podrían ir bien. Desde la MSD delgadas que llevan cabeza de tamaño YoSD (Rosette, Unoa o MiniFee) hasta las YoSD altitas como las ShinyFairy de BF.

    Aunque por su puesto, si te lanzas a por el cuerpo, seguro que haces un trabajo estupendo, ¡todo es ponerse!

    Aquí está mi primer intento de casteo. No te asustes y, por supuesto, si algo te puedo ayudar, pregúntame: http://apokriphablog.blogspot.com/2011/08/casteando-raspa.html

    ResponderEliminar
  8. OStras! Te adoro apo! Acabo de ver un cuerpo ideal para las chicas :3 Ya lo conocía pero no había pensado en ello!!!!
    El pequeño de rosette es ideal, delgado, grácil pero con caderita hiperfemenina.
    http://www.dollsoom.com/eng/data/cheditor4/1103/AwVYUVpu4guCQElCg4ZlesNwUgbAh34c.jpg

    No me acaban de convencer las articulaciones pero me ha molado. De todas formas probaré a hacer uno yo misma, que no pierdo nada. Siempre estará como opción.


    Me ha servido de mucho tu link! Creo que como mínimo ya he perdido el miedo inicial. A ver que tal avanzo porque me estoy motivando mucho!Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Ay! ya sabes que me quedé enamorada de tu proyecto ciervil cuando lo presentaste por primer vez. Ojalá logres castearlas bien, porque puede ser una pasada!

    Sinceramente, al ser cabezas a medio erminar no te puedo dar muchas opiniones al respecto, pero yo diría que lleva muy buena pinta! El único consejo práctico que te puedo dar está basado en la experiencia de Solsikke: haciendo fotos se ven mucho mejor los fallos de simetría y demás historias. Intenta hacérselas cada vez que termines una etapa para poder irte autocorrigiendo! :D

    Muchas suerte con el trabajo, a ver si sacas notaza!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los nombres que has escogido para las cervatillas *o* Te está quedando muy bonita, tengo ganas de ver el resultado ^__^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!!
    Lyris lo de las fotos tienes todala razón con lo de las fotos. No solo con los caboloides, sino con los dibujos también xDD AL verlo en pantalla empiezas a encontrarle mil errores! Al final no se la nota pero me dijo que le gustó!

    Sia, muchas gracias!Pues sabes que los soñé? Los decidí porque soñé con ellas y las llamé por ese nombre xD Para el resultado tendreis que esperar!

    ResponderEliminar